jueves, octubre 20, 2005
Retro: Celtic Frost

En el año 1982 Tom Gabriel Fischer, quien luego cambiaría su nombre a Tom Warrior, en guitarra y voces junto a Steve Warrior en el bajo y Bruce Day en la batería, formaron su primera banda: Hellhammer. Un año más tarde con el bajista Martin Eric Ain y Stephen Priestly en la batería, lograron un contrato para una compilación alemana llamada Death Metal. Luego Warrior y Ain decidieron dar otro rumbo a la banda, con composiciones más maduras y un concepto diferente. Entonces nació Celtic Frost.
En octubre de 1984 graban su primer album "Morbid Tales" convirtiéndose rápidamente en una de las bandas más notorias de la escena metalera de Europa. Priestly sale de la banda y en sustitución entra el norteamericano Reed St. Mark con quien hacen sus primeros conciertos y graban un EP "To Mega Therion", finalmente graban el disco para el cual Warrior decide sustituir a Ain en el bajo por Dominic Steiner. Luego regresa Ain y con buena fama ganada hacen su primera presentación en America en el "World War III metal festival" en Montreal. En el año 1986 la banda realiza su primer gran tour junto a otros grandes como Helloween y Grave Digger en Europa, para luego continuar en America junto a Voivod y Running Wild.
En el año 1987 producen su más emblemático album "Into the pandemonium", mismo que se convierte en uno de los grandes clásicos del metal extremo de todos los tiempos. Luego, en el pico de la fama, la banda emprende una gran gira por América agregando al guittarrista Ron Marks para las presentaciones, pero problemas entre los integrantes de la banda y problemas de organización y financiamiento con la gira, terminan por disolver al grupo al final de la misma.
Seis meses más tarde Warrior decide revivir la banda con la adición del guitarrista Oliver Amberg y el baterista Stephen Priestly de vuelta. Producen entonces "Cold Lake" con la adición del bajista Victor Bryant, un desafortunado disco en el que se denota el desinterés por la banda original luego de adoptar un estilo más a lo "glam rock", conduciendo la banda al completo desastre.
De vuelta en 1990, Warrior rearma la banda de nuevo con el guitarrista Ron Mark y producen "Vanity/Nemesis", luego de lo cual el inestable Mark sale, lo que obliga a Victor Bryant a tomar la guitarra dando espacio para el regreso de Martin Eric Ain en el bajo. En 1992 producen el álbum "Parched With Thirst Am I and Dying" una colección de extrañas grabaciones que nunca habían incluido en otras producciones.
La banda se separa nuevamente y Warrior continúa durante los 90 con un proyecto llamado "Apollyon Sun". En el 2005, Warrior y Ain reúnen de nuevo la banda, y preparan su nuevo proyecto con Erol Uenala en la guitarra and Franco Sesa en la batería. El nuevo álbum tendrá tentativamente el nombre "Dark Matter Manifest" y se esperaba para finales de septiembre.
Más de Celtic Frost:
Página oficial de Celtic Frost
Blog de Tom Warrior


1 Comments:
Master Retro...
Espectacular!
Publicar un comentario
<< Home